martes, 12 de abril de 2011

Reflexiones acerca de los aspectos éticos de la accesibilidad de lasTICS

Los avances de las TIC han llegado a todos los sectores tanto los educativos, industriales, como la salud, comercio y demás sectores. El uso de las TIC han creado nuevas posibilidades en nuestra vida diaria, ya que están en continuo crecimiento y así nosotros mismos desarrollarnos como sociedad. Pero también  la misma evolución de las tecnologías han acabado con nuestra privacidad y con nuestro tiempo ya que existen varios crímenes por medio de las computadoras.

2 comentarios:

Esther dijo...

Reflexión de los aspectos éticos y de accesibilidad de las TIC´S aplicadas a la educación.
En la actualidad el uso de la TIC´S en la educación es cada vez mayor y de gran ayuda para el alumno ya que por este medio el profesor le presenta al alumno nuevas herramientas para el mejor desempeño en su proceso de aprendizaje. Es un gran avance que profesor y alumno manejen un mismo lenguaje por medio de las computadoras para ir cerrando esa brecha digital. Enseñando el uso adecuado de estos recursos el profesor contribuye a la formación de sus alumnos. El profesor debe manejar estas tecnologías con ética y profesionalismo sin perder de vista que el alumno es el principal destinatario de la información, la cual contribuye a su formación cognitiva, cultural y social. Esther Ramírez Villavicencio

Esther dijo...

Reflexión de los aspectos éticos y de accesibilidad de las TIC´S aplicadas a la educación.
En la actualidad el uso de la TIC´S en la educación es cada vez mayor y de gran ayuda para el alumno ya que por este medio el profesor le presenta al alumno nuevas herramientas para el mejor desempeño en su proceso de aprendizaje. Es un gran avance que profesor y alumno manejen un mismo lenguaje por medio de las computadoras para ir cerrando esa brecha digital. Enseñando el uso adecuado de estos recursos el profesor contribuye a la formación de sus alumnos. El profesor debe manejar estas tecnologías con ética y profesionalismo sin perder de vista que el alumno es el principal destinatario de la información, la cual contribuye a su formación cognitiva, cultural y social. Esther Ramírez Villavicencio.